viernes, 21 de junio de 2013

L´Espace Parfums Chanel & Benegas

Ayer tuve el placer de conocer este exclusivo espacio que la gran maison acaba de inaugurar en la perfumería Benegas de Donostia. Un espacio ambientado en el apartamento de mademoiselle Chanel, en el que descubrir los perfumes se convierte en algo íntimo y personal, rodead@s de sobriedad y elegancia.



Virginia, experta en los perfumes de la casa, junto con el equipo de Benegas, fue la perfecta anfitriona de este "apartamento" en el cual pudimos descubrir los perfumes exclusivos de la firma; Les exclusifs, 14 perfumes nicho que cuentan la historia de la maison. Una delicia!





Virginia nos habló sobre la historia de los perfumes de Chanel, sobre el porqué de los nombres de las creaciones (os aseguro que todo tiene un porqué!!), sobre los tonos elegidos para el "apartamento" o el packaging, ... un montón de cositas que me encantó saber! Una reunión muy interesante en la que hemos aprendido mucho y hemos conocido muchos detalles sobre Chanel, que yo al menos desconocía.



El tweed de las sillas me encantó!




Y por supuesto, nos mostró los olores de estas 14 fragancias exclusivas. En la mesa olfativa, dividida en diferentes notas y ordenada de las más livianas, frescas y cítricas a las más intensas, amaderadas y "encueradas" (creo que este término me lo acabo de inventar! jaja), pudimos admirar las diferentes creaciones que las cerámicas olfativas contenían, un "secante" perfecto según nos comentó Virginia.


Ana, de Hendayestyle, oliendo una de las cerámicas.

Pero este espacio no deja fuera a las fragancias comerciales de Chanel, también tienen su protagonismo y además podemos descubrir otras de sus interpretaciones; Eau de Toilette, Eau de Parfum y Extrait.





Una experiencia que realmente me ha gustado mucho! He disfrutado, aprendido, conocido... Y además en muy buena compañía! Un placer!




Si tenéis la oportunidad de acercaros a este L´Espace Parfums (también hay uno en Madrid) no lo dudéis, seguro que os encantará. Y cuidado, por que alguna fragancia os enamorará! Cual es la que me ha conquistado? Gardénia.

Antes de despedirme quiero agradecer a todo el equipo de Benegas y a Virginia, el que me hayan dado la oportunidad de conocer este espacio tan estupendo! Ha sido un placer y he estado muy a gusto! 

Muchas gracias por pasar a visitarme!

Un besote y que tengáis un fin de semana estupendo! Creo que aquí todavía no podemos decir que ya es verano... :o(

1 comentario:

  1. Hola Sarai. Me ha encantado tu post, y sobre todo las fotos. De
    aquí en adelante, tienes una seguidora más ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)