martes, 21 de junio de 2011

Las reinas del verano

Comienza el verano!!! Y como todos los veranos resurge la tendencia de los materiales naturales (rafia, madera, esparto, ...). Pero creo que este año está adquiriendo más protagonismo que en años anteriores, solo puedo decir que el año pasado casi me vuelvo loca buscando un cluch de fibras naturales para una boda y este año los hay por todas partes!!!!


Pero si hay algún vencedor en lo que a materias naturales se refiere ese es el esparto (aunque habría que pelearse con la rafia de los capazos! jeje), y más concretamente el de las alpargatas.


Hoy en día podemos encontrar alpargatas de muchos modelos; básicos perfectos para el día a día, más elegantes para ocasiones más especiales, planos, con cuña, etc. Hay un sin fin de posibilidades!!!

Estas de Choo me encantan!!
Sobradamente conocidas son, ya no solo en nuestro país, las de la marca Castañer, que podrían considerarse algo así como los Louboutin de este tipo de calzado, vamos las más deseadas! Aunque ya hay modelos que no son solo una alpargata...

Estas tienen pinta de ser comodísimas! Y además con un color tendencia total!




Yo este año tengo las mías! Las he comprado en una fábrica de alpargatas que hay en Irún, Calzanor, y estoy encantada!!! Son de piel en tono taupe y creo que son una de las mejores inversiones en calzado que he hecho en la vida.


Esta fábrica debe de ser muy conocida por la zona (lleva desde 1989,  pero yo la he descubierto este año gracias a mi cuñada) y he de decir que cada vez que voy hay bastante gente. Sus alpargatas son de muy buena calidad, cosidas a mano (clave a la hora de que sean flexibles y confortables) y con unos acabados estupendos.


Sus diseños son actuales y siguen un proceso gracias al cual, cuando el producto llega a nuestras manos, sabemos que nos encontramos ante un calzado artesanal, de calidad, cómodo, elegante, práctico y a la moda! Alguien da más??


Esta mañana me he pasado para mirar a ver si habían vuelto a hacer un modelo del cual no había talla y que sorpresa que me las he encontrado en negro! Mucho mejor! Por que si no iban a ser las dos alpargatas del mismo tono... Son algo más altas, pero igual de cómodas!


Además de precio andan fenomenal, las mías son de piel y me han costado 30 euros! Mucho mejor que en cualquier tienda! Si tenéis la suerte de poder visitar la fábrica seguro que caéis! Pero aviso que no se puede pagar con tarjeta jeje por que seguro que os queréis llevar más de un par!!

Un besote!!! Y os deseo un feliz y estupendo verano!!!

P.D.: Algunas de las fotos son de las webs de Castañer y Calzanor.

10 comentarios:

  1. Yo estoy deseando ir, tampoco la conocía y una compañera de trabajo me la ha descubierto, y por lo que veo, tiene cosas monísimas!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana guapa!!

    Pues la verdad es que si que merece la pena ir, por que de relación calidad precio están genial!!

    Hay que ir con paciencia, por que si no no ves nada, por que es un mostrador y las ves de lejos, pero seguro que encuentras tu modelo!

    Un besote!!! Y gracias por pasarte y comentar!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que me parecen genial, me encantan las sandalias con cuña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que no me ha dado a mi por el esparto, y mira que se las veo a otras y me encantan pero luego en mi ... pues como que no me veo, en cambio unas suelas de madera.... esas si que me pierden, jejejejeje.

    Un beso guapa.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que pasarse...nosotros en Irun tenemos una fábrica de alpargatas muy famosa...es la que hace las alpargatas para San Marcial...

    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ! Me encnatan las sandalias de esparto, tengo dos pares que compré en el verano anterior, y las amo :-)

    Las azules me han enamorado, y las tuyas están preciosas, que las disfrutes.

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  7. Que chulas!! yo tenog unas desde hace un par de años, tengo que sacarlas que este año todavia no las he puesto!

    ResponderEliminar
  8. Oye Sarai, son geniales las alpargatas negras, si no parecen tal... ya verás lo muchísimo que te las pones este verano.
    ¡A disfrutarlas!
    :)

    ResponderEliminar
  9. Hola wapas!!!

    Muchas gracias por vuestras visitas y por comentar!!

    Pilar: Yo la verdad que no me arreglaba mucho con las cuñas, pero si que son de lo mejorcito para andar jeje

    Mary: La verdad que la madera también me encanta!! Queda super tribal y me gusta mucho.

    Olatz: Creo que es la misma, pero no me hagas mucho caso jeje

    De nuevo muchas gracias a todas y espero que tengáis buen finde!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)