miércoles, 18 de mayo de 2011

Eres más de dulce o de salado?

Siempre suelo decir que yo soy de los dos, pero me decanto más por lo primero, lo dulce y por eso hoy quiero presentaros a dos hermanas la mar de dulces, Nikole y Marta Bayo,  de las pastelerías Martina de Zuricalday, fundadas en 1830 en Bilbao.


Descubrí las pastelerías gracias a un post del blog de CityShopping. En ese momento me dije "La próxima vez que vaya a Bilbao tengo que pasarme por una!"  y casualmente la siguiente vez que fui, fue para hacer un curso de cupcakes organizado por el blog por el que las conocí. En este curso,  el primer curso al que asistí, tuve el gran placer de conocer en persona a Nikole y Marta, descendientes de Martina y encargadas de seguir con el negoció una generación más! Además también tuve el placer de probar sus deliciosos macarons!



Estas dos encantadoras hermanas, tras realizar sus estudios (Nikole es licenciada en empresariales y Marta es diseñadora de moda)  y trabajar en diferentes e importantes empresas,  decidieron entrar a formar parte del negocio familiar aportándole frescura, creatividad y dinamismo.



Además, por su carácter entusiasta, inquieto y curioso, no paran de formarse, viajar y conocer las tendencias de moda y gastronomía, buscando alternativas a los dulces de siempre y adaptándolas al mercado de la ciudad,  para sacar lo mejor de su pasión por la repostería! Por que su deseo es ofrecer experiencias únicas para el paladar, siempre con mucha ilusión y esmero, para endulzar la vida de sus clientes!

Recomiendan templar su tarta de queso antes de consumirla para disfrutarla al máximo!

Desde su fundación, las pastelerías de Martina siempre han destacado por su calidad -puesto que utilizan materias primas de primera calidad- y el trato personal y cuidado para sus clientes. Sus dulces son naturales y artesanales elaborados, horneados y decorados con primor y mucho gusto!! Además siempre están creando nuevos pecados y también se inspiran en la repostería de estilos como el francés, el inglés, el americano o el italiano.

Si te gustan los macarons, podrás escoger entre los sabores fresa, limón, pistacho, chocolate, café con crema de queso y naranja. Mis favoritos son el de limón y el de pistacho!
Entre sus especialidades puede destacarse el bollo de mantequilla, la palmera de chocolate, el pastel de arroz en todos sus tamaños, las pastas de té, el bizcocho noruego, en navidad el roscón de reyes y los turrones de soconusco y caracas, el pastelito surtido y las tartas grandes y de ración. También tienen una pinta estupenda sus muffins (no tengo el placer, pero la próxima vez caen jeje) y están para chuparse los dedos los macarons y los financiers, una de las novedades. También tuve la suerte de poder probar, en el último curso de cupcakes, las nuevas mini tartas de queso, son de bocado y están de muerte!


Los hay de cuatro sabores; manzana a la canela, chocolate con naranja, grosellas y chocolate blanco y chocolate al caramelo con toffee. Los dos últimos son los favoritos de sus fans de Facebook.
Financiers, unos dulces de almendra muy ricos!

También realizan espectaculares tartas y detallitos para bodas!


Para cumpleaños también tienen ideas, como esta tarta que recomiendan acompañarla con un martillito de juguete para que l@s niñ@s puedan romper su cobertura y descubrir el bizcocho relleno de su interior y  las gominolas y las monedas de chocolate de la parte superior!

Su nombre? Party piñata! No es genial?
Además realizan dulces especiales para fechas señaladas como puede ser Pascua o San Valentín!


Ideales los macarons con forma de corazón!

Pero su corazón no es solo dulce, también es solidario. Todas las noches se retira de las tiendas el género sobrante y una de las congregaciones de monjas de la ciudad se encarga de recogerlo y repartirlo entre orfanatos y residencias para la tercera edad. Me parece una idea estupenda para endulzar la vida a estas personas que generalemente lo necesitan y mucho!


Quieres saber donde encontrar sus pastelerías? Estas son las cuatro que tienen, todas ellas en Bilbao.
  • C/ Doctor Areilza 38 (donde está el actual obrador, el más grande y versátil de Bilbao).
  • C/ Ercilla 43.
  • Plaza San José 3 (la más antigua de las que hoy se conservan).
  • C/ Rodriguez Arias 48.
Si queréis conocer mejor el trabajo de estas estupendas mujeres y las novedades de estos maestros artesanos os animo a que os hagáis fan en facebook de Martina de Zuricalday, seguro que os gustará! Como sus creaciones!


Para finalizar quiero dar las gracias a Marta y Nikole por darme la oportunidad y el gusto de hablar de ellas y de su fábrica de sueños hechos dulces!


Un besote!!

11 comentarios:

  1. Jolindriguis le doy a publicar comentario y me actualizas con un post tan "derechupete" hija esto no se hace a estas horas y con esas cosas tan ricas jajajaja.
    Yo soy de dulce de salado y de lo que se tercie, vamos que el buen comer es mi otro hobby y claro tiene daños colaterales jajajjaa.
    Apunto en mi agenda particular para mis futuras escapadas jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comer, pero algo de todo eso ya me comería!!!! Qué sitio! Cuando vaya a Bilbao intentaré pasarme!
    (aunque yo soy más de salado...)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que post más bonito,que pinta tiene todo, debe de estar delicioso.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios Sarai... ¿como enseñas estas cosas? mmmmm que rico tiene que estar todo, este verano tengo pensado ir de vacaciones para el norte y tengo una clienta de Bilbao que siempre me dice, "en el Pais Vasco somos muy sibaritas para comer" jejejeje, me apunto las direcciones por si acaso...

    Un beso desde:

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  5. yo soy mas de salado la verdad pero tiene todo una pinta...mmm

    mil besos reina

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué pintaza tiene todo! Si hasta parece que me llega el olor a recién hecho!! No sabría por dónde empezar!! Sin duda, yo también soy de dulce! Un beso muy dulce, por supuesto!!

    ResponderEliminar
  7. q pinta tan estupenda todo...lástima que me pille tan lejos.

    besitos
    www.jesuiscoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene todo¡¡¡
    Y cuanta innovacion¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola wapas!!!!

    Muchas gracias por pasaros y comentar!!!

    siento mucho que os haya dado hambre jeje pero desde que conocí las pastelerías siempre que voy a Bilbao algo cae y quería compartirlo!!!

    Está claro que da igual ser de dulce o de salado por que al final a nadie nos amarga un bocadito de estos!!!

    Muchas gracias de nuevo!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a Sarai por describir con tanto cariño el trabajo de todo el equipo que formamos las pastelerías Martina Zuricalday. Es un placer contar contigo siempre y estaremos encantados de poder seguir sorprendiéndote y endulzándote el día cuando nos visites! Un fuerte abrazo y mucha suerte con este gran blog!
    Marta y Nikole

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)