sábado, 22 de enero de 2011

Crónica de una fiesta, Donosti eguna 2011.

Siento ser un poco pesada con el tema jeje pero me gustaría contaros un poco como pasé yo ese día (además de que, y me hace mucha ilusión, me habéis preguntado! jeje), hay va mi, como he puesto en el título, Crónica del Donosti eguna 2011.



Bueno, a las 11 de la noche teníamos que estar en Donosti para ponernos el "uniforme". Vamos que iba totalmente a la moda con un look militar de lo más favorecedor... jajaja La verdad, estaba nerviosa. Hacia las 11:15 empezamos a tocar y este era el ambiente junto a la sociedad Gaztelubide.



Un par de paradas y llegamos a nuestro destino: La plaza de la Constitución, más conocida como la "Consti". El ambiente era increíble! Toda esa gente esperando a que dieran las 12 para cantar al son de la música y los tambores la Marcha de San Sebastián, no se cuanta gente había, pero una imagen vale más que mil palabras...





Fue super emocionante! Casi me pongo a llorar, pero conseguí controlarme jeje Es una sensación el ver, o más que ver el escuchar, como la gente grita, aplaude, canta, ... vamos, que disfruta durante y sobre todo al acabar de tocar! Yo creo que no pasé frío por lo emocionada que estaba!




Tras tocar media hora pasada seguimos hasta las 03:30 de la madrugada recorriendo las calles de la Parte Vieja. Buen ambiente, mucha gente y, como en toda fiesta, mucho borracho... Es la parte mala, si estos borrachos son de los que molestan jeje por que si están hay sin empujarte o cruzar por el medio, pues vale. Pero cuando hacen estas cositas... pues acaban partiéndote el labio, como le ha pasado a una compañera que iba tocando y le han empujado... Pero bueno que le vamos ha hacer...

El segundo tamborrero es Martín Berasategi

Una aguadora, junto al tambor y al barril mayor, antes de poner un ramo en la escultura del compositor de las piezas que se tocan, Raimundo Sarriegi



Al final de la noche estaba hecha polvo, así que para casita que al día siguiente tocaba otra. Dormí genial, os lo prometo, me desperté hacia la una y media! Además hacía un día estupendo! Frío, pero el sol brillaba... Perfecto para la tamborrada infantil, pero no fui a verla...



A la tarde tocaba con la tamborrada de La Gaviota. A las 17:00 de la tarde salimos desde el Kursaal. Con esta tamborrada tocamos hasta las 9 de la noche, esta vez pasé más frio...





La verdad que los trajes de los tamborreros, en general, son una pasada. Los barriles van de cocineros o de aguadoras y claro esos trajes son todos más iguales. Los de los tamborreros son de soldado, cada sociedad tiene el suyo.



Como terminé el día? Pues viendo la arriada de la bandera en la cocina de mi casa a moco tendido jeje


Ayer a la mañana, como tuve puente, decidí irme de compras. así que saqué alguna foto para que veáis lo que siempre toca después de la fiesta... recoger! jeje



Espero que os haya gustado! Os dejo algunas fotos de las calles y los escaparates...









Un besote!

P.D.: Si queréis ver los post anteriores podéis encontrarlos aquí y aquí.

Algunas fotos las he tomado prestadas de la web de El Diario Vasco

2 comentarios:

  1. Me alegro que os lo pasarais muy bien¡¡¡
    Esta primavera o verano tengo planeado ir a visitar San Sebastián estoy deseando conocerla y un año por una causa y otros por otra a ver si este va la vencida. Ya te pediré consejo de cositas a visitar¡¡
    un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. vaya pedazo de crónica-reportaje!!!!!que tal lo pasaste????

    besos guapa y a ver cuando nos vemos!"!!!

    muxus

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)