viernes, 3 de diciembre de 2010

Mythology

He de decir que siento cierta atracción hacia la cultura griega y romana, sobre todo hacia la mitología, siempre las historias de los dioses de estas culturas me han encantado! Aunque lamentablemente estoy un tanto oxidada en la materia... Que de que hablo? Pues del nuevo calendario de Pirelli.


El autor del famoso calendario para el próximo 2011 es el gran Karl Lagerfeld, que en mi opinión -aunque no soy ninguna entendida- es muy buen fotógrafo. Un total de 24 fotografías componen este mítico calendario, en el que este año se rompe tanto su estética, como su monopolio femenino y la verdad que me parece estupendo!

Representación del Dios Baco
Creo que el que las imágenes estén en blanco y negro le da un encanto especial y me parecen unas fotos muy artísticas e insinuantes, preciosas! Por que para mi gusto es mucho más bonito y sugerente este tipo de imagen que las que están acostumbrados a publicar año tras año en Pirelli, aunque seguro que los chicos que lo vean opinen que prefieren las publicaciones anteriores... jeje.


El 30 de noviembre el Kaiser presentó el calendario, junto a modelos participantes, en el Ritz de Moscú. El diseñador confesó estár marcado por Homero desde que leyó la Iliada a los 6 años(jue con el niño) y es un apasionado de la mitología grecoromana.





Este año no han sido solo modelos femeninas las únicas en aparecer, también han salen modelos masculinos y actrices. Han participado las modelos Bianca Balti y Elisa Sednaoui, la danesa Freja Beha Erichsen, la brasileña Isabeli Fontana (que ya apareció en el Calendario 2005 de Patrick Demarchelier y en el de 2009 de Peter Beard), las polacas Magdalena Frackowiak y Anja Rubik, la australiana Abbey Lee Kershaw (que debutó en el calendario de 2010 de Terry Richardson), la india Lakshmi Menon, las estadounidenses Heidi Mount y Erin Wasson (que debutó en el Calendario 2005 de Patrick Demarchelier), la rusa Natasha Poly, la holandesa Lara Stone y la canadiense Daria Werbowy (elegidas también por Peter Beard para el Calendario 2009), la austriaca Iris Strubegger y la jamaicana Jeneil Williams. También aparecen los modelos franceses Baptiste Giabiconi y Sébastien Jondeau, los estadounidenses Brad Kroenig y Garrett Neff y el inglés Jake Davis. Y las actrices Julianne Moore y Elisa Sednaoui.

Daria Werbowy es Artemisa (Diana en la mitologia romana), la diosa virgen hermana melliza de Apolo
Atenea (Minerva en la mitologia romana) es Iris Strubegger
Erin Wasson que representa a Ajax
Elisa Sednaoui es Flora (Cloris en la mitologia griega)
Julianne Moore se convierte en Hera (Juno en la mitologia romana)
Y Apolo es Baptiste Giabiconi
Os dejo un enlace del vídeo del making off y alguna imagen. Que os parece el almanaque para el próximo año?




Un besote!!

6 comentarios:

  1. A mi me ha encantado el calendario ! las fotos son bellisimas y ahí me pongo a ver el making off; besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante más este concepto que otros. Al menos tiene algo de contenido.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el calendario, porque me gusta muchísimo la mitología, además las imágenes son preciosas. Mil besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. Guapísimas ellas... Impresionantes ellos...
    ¡Fantástico calendario!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas esas fotos, me han encantado!!! Muy buen post, besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. fantástico!!!! a mí también me fascina todo lo relacionado con la mitología grecoromana... las imágenes han quedado preciosas!!!
    bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)