sábado, 27 de noviembre de 2010

Con mi maleta a... Santillana del Mar!!

Este año el puente de todos los santos ha sido de 3 días, pero suficiente para viajar cerquita, desconectar y hacer algo diferente, así que decidimos acercarnos a Santillana del Mar, la villa de las tres mentiras, por que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.




La verdad que es la tercera vez que vengo a este pueblo pero me sigue gustando como la primera vez, descubrir una y otra vez sus calles con aire medieval es algo que me encanta! Además tienen un montón de sitios para visitar como la Colegiata, con su claustro, el museo Diocesano, el museo de la tortura, el Zoo o las cuevas de Altamira.





Pero por tercera vez, no he podido visitar las cuevas de Altamira, siempre pasa algo que impide que las conozca... Pero lo que no nos perdimos fue el Zoo, aunque no me gusta la idea de los animales tan encerrados.

                          









Pero algo de lo que disfrutamos fue, sin duda, la gastronomía, este bar era genial para tomar algo y tenías escanciadores por todas partes para los que no somos expertos en esto de escanciar... jeje

   


Además hay un montón de tiendas donde poder comprar productos típicos, que es lo que últimamente compro en mis viajes, por que al final se agradece más un chorizo que una camiseta, o al menos en mi entorno es lo que funciona jeje

Nos alojamos en la posada Camino de Altamira, y he de decir que si queréis un lugar tranquilo mejor no vayáis. La primera noche tuvimos ha un tío tocando el organillo en el restaurante hasta las tantas, además los dueños eran un tanto ruidosos y no me parecieron demasiado correctos en bastantes ocasiones...


Para recordar viejos tiempos nos acercamos al santuario de la Virgen del Mar, cerca de Santander, donde además de la iglesia hay unos acantilados chulísimos!




A la vuelta, para aprovechar el día decidimos acercarnos  a las cuevas de Santimamiñe, en Bizkaia. La pena es que están cerradas si no tienes hora concertada, así que simplemente pudimos acercarnos hasta la verja, pero el entorno merece la pena!







Si tenéis la oportunidad y no conocéis Santillana os recomiendo que os acerquéis a descubrirla y también os invito a redescubrirla en el caso de que hayáis estado jeje. Merece la pena!

Un besote!

5 comentarios:

  1. Hola guapísima, tu tampoco paras ajajaja.
    Madre mía estuve hace tanto tiempo que ya casi ni me acordaba, la verdad es que se trata de un sitio precioso. Muy chulas las fotos, apetece volver, además se come de fabula que mal para mi dieta jajajaja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. q bonitas las fotos, no lo conocía, parece que sí vale la pena visitarla.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonita Santillana del Mar otro sitio más adonde tengo ganas de ir. Mil besos y gracias por enseñárnosla.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso lugar ! Ya con las fotos me dan ganas de ir a conocerlo jajaja; gracias por compartirlas.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  5. menudas fotos, eh?¿...
    dioos mio, veo las fotos y me da una tranquilidad...increible!...
    q bonito,no¿....
    la verdad, q solo viendo las fotos dan ganas de ir....
    ah sabes q?, en cuanto lei el nombre del titulo dije: vaciones, santillaaaaana, vaciones, santilaaaana!...jajajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)